Acerca de Voces


Nuestro semanario surge en el mes de agosto del 2004 inmediatamente después de la muerte del Gral. Líber Seregni (fundador y líder histórico del partido Frente Amplio) y a tres meses de la realización de elecciones nacionales donde se vislumbraba el triunfo de la izquierda, Frente Amplio, en el Uruguay por primera vez en la historia del país.

Voces surge por iniciativa de un grupo de frentistas independientes que consideran imprescindible contar con un medio de prensa que apoyara al  movimiento popular en su expresión para lograr que el Frente Amplio tuviera éxito en la campaña electoral.

El Frente Amplio no dispone de ningún medio de prensa ni oral ni escrita que la represente en su totalidad. Existen algunas publicaciones partidarias de poca circulación.

 

El objetivo es que en las páginas del semanario se realicen debates, propuestas, críticas, sugerencias y que sirva de control ciudadano sobre el gobierno del Frente Amplio.

Voces lleva editados más cuatrocientos números desde su inicio en agosto del 2004. Tiene frecuencia semanal, un tiraje de tres mil ejemplares, certificado por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) de Argentina y se distribuye  en todo el país.  En la actualidad el semanario tiene treinta y dos páginas, con tapa, contratapa y páginas centrales a todo color.













Simplemente Voces

Nos interesa el debate de ideas.

Ser capaces de generar nuevas líneas de pensamiento para perfeccionar la democracia uruguaya.

Somos intransigentes defensores de la libertad de expresión y opinión.

No tememos la lucha ideológica, por el contrario nos motiva a aprender más, a estudiar más y a no considerarnos dueños de la verdad.