Artículos‎ > ‎

Este domingo: ¡aseguremos el cambio! por Alejandro Sánchez

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2014 10:33 por Semanario Voces




La elección de este domingo no es una más. Claramente, en esta instancia electoral se pone en juego el futuro del país y el de sus próximas generaciones. Los proyectos políticos a elegir son diametralmente opuestos: o seguimos avanzando en el camino de las transformaciones, que este país ha experimentado, desde la llegada del Frente Amplio al gobierno nacional, o retrocedemos y le damos paso al proyecto conservador, restaurador y excluyente de la derecha, encabezada por los líderes de los partidos tradicionales.

Así de claro y así de simple. No puede haber dudas sobre la tremenda importancia que revisten las próximas elecciones. Tanto las del próximo domingo, como las de octubre. No puede haber ningún frenteamplista que se quede en su casa. Todos tenemos la responsabilidad que el resultado de junio sea un llamado de atención, con un mensaje claro: no estamos dispuestos a retroceder ni un tranco de pollo. Porque los avances que hemos logrado, se han realizado gracias al mayor proceso de acumulación político electoral de la izquierda uruguaya en su historia. De cada uno de nosotros depende que este proceso continúe y se profundice.

Esto no significa creer que las elecciones definen todo, pero es necesario reconocer que es un momento en el cual, todos debemos defender el proyecto frenteamplista, construido con el aporte de todos y cada uno de los militantes.

Para la izquierda, las organizaciones políticas no son cáscaras vacías que se reactivan cada cinco años con fines electorales, o cooperativas para juntar votos. Pero, la instancia electoral también es un momento para reafirmar la vigencia y la necesidad del trabajo colectivo, en la búsqueda de un futuro mejor para todos. En estas oportunidades, el conjunto de los militantes dejan el alma con su esfuerzo y dedicación.

La 609 se ha construido de esa manera. Intentando aglutinar las diversas formas y realidades que existen en nuestra sociedad para darle una expresión política. Comprometiéndose día a día en la hermosa tarea de intentar transformar de fondo nuestra sociedad. Esta organización ha sido una puerta de entrada para aquellos blancos y colorados que se animaron a dar el paso y votar a la Izquierda por primera vez; así como también, para los más humildes, los sin voz, los olvidados de siempre, que aportaron con su compromiso político, a la construcción de un Uruguay para todos y todas.

Estos son los rasgos característicos de la 609. Un espacio político amplio, diverso, generoso y, sobre todo con mucha entrega y compromiso, que siempre ha intentado incorporar a todos aquellos que se sientan partícipes de esta aventura.

Con nuestro voto no solo valoramos lo avanzado sino también renovamos la esperanza y construimos organización. Por eso, desde la razón y el convencimiento de haber logrado avances importantísimos en estos nueve años de gobierno nacional y principalmente, desde el corazón, este domingo y en octubre tenemos la responsabilidad de conseguir una nueva victoria de todos.


Comments