Cultura‎ > ‎

Hoy, de Nacho Seimanas Por Luis Morales

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2011 14:06 por Semanario Voces



 

El ojo que ves no es

ojo porque tú lo veas;

es ojo porque te ve.

 

Antonio Machado

 

 

El universo se presenta a la experiencia humana como continuum indiferenciado. Desde la invención de la cámara fotográfica, fue posible “recortar” una parte de ese todo para contenerla dentro de los límites de un rectángulo. De alguna manera, la nueva técnica era un instrumento más entre los muchos creados por el hombre para poner orden donde antes solo había caos. Pronto, el fotógrafo devino en demiurgo que hacía visible para sus congéneres lo que hasta entonces no eran capaces de vislumbrar; la fotografía se había transformado en arte.

 

Nacho Seimanas pertenece a esta estirpe. Durante un año, día a día, abrió los ojos y salió al encuentro de la vida. Iba armado con su cámara y su sensibilidad. Haciendo uso de ellas, cada jornada, capturó un instante único e irrepetible que luego compartía con quien quisiera verlo en su sitio web. Hoy nos encontramos ante la culminación de este trabajo.

 

Sin artilugios, simplemente metiendo un fragmento de la realidad en el cuadro y apretando el disparador, Nacho recrea el mundo que nos rodea para devolvérnoslo transformado en belleza, que en algunas ocasiones sorprende, en otras deslumbra o emociona, o todo ello a la vez.

 

Trescientos sesenta y cinco días, trescientas sesenta y cinco fotos. Al recorrer esta exposición, el espectador podrá decir, como Machado: “Mejor: ¡vivir para ver!”.

 La muestra, una presentación del Centro Municipal De Fotografía de la IMM, se puede apreciar en la Fotogalería a cielo abierto, en el Prado (Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini, próximo a la Rosaleda). Podrá visitarse hasta el 18 de mayo. Acceso habilitado las 24 horas.


Comments