Cultura‎ > ‎

la columna de LIBRUMFACE: Boris Cristoff: “Lacalle Pou va a ganar las elecciones”

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2014 14:14 por Semanario Voces


Dueño de un prestigio que avala sus predicciones, Boris Cristoff es el astrólogo número uno del Uruguay, reconocido por colegas de la región y el mundo. En esta breve pero intensa entrevista recorremos distintos aspectos de la vida de este científico consagrado. Ni el pasado, ni el presente y (mucho menos) el futuro es eludido por nuestro astrólogo más importante.

 

Librumface – Pocos saben que usted nació en Sofía, Bulgaria...

 

Boris Cristoff – ...el 22 de setiembre de 1925 bajo el nombre de Cristo Cristoff Naumova. Pero creo que eso lo sabe casi todo el mundo.

 

L – ¿En serio? Bien, si usted lo dice no somos nadie para contradecirlo (risas)... Según consta en declaraciones suyas a diferentes medios, cuenta en su haber varios pronósticos de este siglo y el pasado que asombrarían hasta al más fanático de su carrera. ¿Se anima a enumerar algunos de esos vaticinios?

 

BC – Con mucho gusto, pero sólo les voy a informar de algunos porque sé que el espacio es tirano en el periodismo gráfico (risas). Yo vaticiné el fin de la segunda guerra mundial y que sería de forma violenta como nunca antes se había visto, que los rusos serían los primeros en poner un hombre en el espacio, la muerte de JFK, la llegada del hombre a la luna, la vuelta de Perón a la Argentina, el golpe de estado en Chile, el triunfo de Argentina en el mundial de 1978, la aparición del SIDA, el terremoto de México en 1986, la Copa Libertadores de 1988 para Nacional (nobleza obliga, no es cierto que también vaticiné la de Peñarol el año anterior, como dijeron algunos periódicos), la caída del muro de Berlín, la muerte de Freddy Mercury, la disolución del parlamento tailandés, el ataque a las torres gemelas, la crisis institucional de la Argentina de 2001, la asunción del primer presidente negro de los Estados Unidos, que los mayas estaban equivocados, la muerte de Hugo Chávez y la desaparición del avión malayo.  Eso son sólo algunas, sé que tengo más aquí (muestra una libreta), pero no quiero agobiarlos.

 

L – Vemos que sus pronósticos están casi todos vinculados a eventos internacionales y casi nada sobre el Uruguay. Es más, y disculpe si lo ponemos en un aprieto, usted vaticinó que la celeste ganaría el mundial de Bra...

 

BC – (nos interrumpe) Con Uruguay tengo un problema tremendo, desde siempre. Yo elaboré ese pronóstico a partir de una carta astral con un país cuya fecha de nacimiento es el 25 de agosto de 1825. La ubicación de los planetas y diversos astros vinculantes varían sustancialmente si la fecha es otra. Después de ver que Uruguay no iba a lograr el campeonato, volví a trazar la carta astral con fecha de nacimiento 18 de julio de 1830 y me dio que no pasábamos de octavos de final...

 

L – Y con Nacional, a pesar de ser uruguayo, le funcionó porque usó la fecha de fundación del club...

 

BC – Exactamente.

 

L – Estamos a menos de dos meses de las elecciones y no aprovechar la oportunidad de preguntar sobre el tema es imperdonable. ¿Quién será el próximo presidente?

 

BC – Estaba esperando esa pregunta (risas). Hice las cartas astrales de los tres principales candidatos en estas elecciones. Tabaré Vázquez (del 17 de enero, Capricornio con ascendente en Cáncer), Luis Lacalle Pou (del 11 de agosto, Leo con ascendente en Virgo) y Pedro Bordaberry (28 de abril, Tauro con ascendente en Acuario). De las tres cartas, veo a fines de octubre un joven león moviendo la melena y en noviembre una conjunción Júpiter-Urano en 27º de Piscis, que claramente significa un punto de alta felicidad sólo para el candidato del Partido Nacional.  Para mí no hay dudas: Lacalle Pou va a ganar las elecciones.

 

L – Usted disculpe que seamos tan negativos y pongamos en duda su pronóstico, pero viene anunciando el triunfo del Partido Nacional desde 2004, o quizás ant...

 

BC – (vuelve a interrumpirnos) No entiendo por qué lo ven como algo negativo. La propia frase que acaban de decir habla de mis altísimos conocimientos: anuncié el triunfo del Partido Nacional desde antes de 2004...

 

L – ...

 

BC – No es mi intención meterme en el trabajo de ustedes, pero cuando un periodista se queda sin preguntas es síntoma indiscutible de que la entrevista terminó, ¿no les parece? (risas). Ahora tengo un pedido que hacerles yo: ¿puedo publicar la entrevista en mi página web?

 

L - ¡Por supuesto! Es innecesario que pida algo así. Siéntase libre de publicar lo que quiera... (nos agredece y saluda con una amable sonrisa, escribe en su libreta “publicar en la web entrevista del diario El País de Madrid” y se retira no sin antes regalarnos dos libros de su autoría: “La crisis espantosa del 2016” y “Un mundo maravilloso en el 2016”)

 

Seguiremos informando.

 

Fue un servicio de Librumface.com, magazine digital, para el semanario Voces.

Comments