Cultura‎ > ‎

La columna de Librumface: La IM, Antel y el Ministerio de Turismo confeccionan lista de implosiones para el 2014

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2014 17:04 por Semanario Voces

 

Debido al éxito, de audiencia y público presente, generado por la destrucción de los restos del Cilindro Municipal mediante la modalidad de implosión, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Turismo y Antel, en un gran esfuerzo mancomunado, confeccionaron en estos últimos días una agenda de varios edificios que serán tirados abajo, a razón de uno por mes, utilizando el mismo sistema que el aplicado para el célebre recinto inaugurado en 1956. Dicha agenda, por obvias razones, será comunicada oficialmente después del 13 de julio y contará con la novedad de que cada implosión será acompañada de diversos actos culturales así como también de puestos de venta de diversos artículos.

 

Según pudimos saber, a través de fuentes cercanas a la intendencia capitalina, el proyecto llamado “2014, todos nos implota” fue originalmente una idea de la Ingeniera Carolina Cosse, presidenta de Antel (Administración Nacional de TELecomunicaciones, por sus siglas en español), que rápidamente acompañaron las dos jerarcas que se encuentran al frente de la Intendencia de Montevideo y del Ministerio de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian y Ana Olivera, no respectivamente, tras el éxito que generó la destrucción del Cilindro Municipal. Según la intención de Cosse, una sucesión de eventos de este tipo, generaría una campaña publicitaria importante y positiva para el ente, un circuito turístico interno y externo de mucho valor y resolvería varios temas pendientes de la IM, todo al mismo tiempo.

 

A pesar de que se cuenta aún con mucho tiempo, considerando que recién se comenzaría en agosto y que estamos en Uruguay, ya existe un borrador con la posible lista de edificaciones a derrumbar y los diferentes artistas que participarían en cada caso. Accedimos al mismo, a través de las fuentes antes mencionadas, y las compartimos con ustedes:

 

Agosto - Complejo Habitacional 20 (CH 20) - Artistas invitados: C1080 y Ruben Rada.

Setiembre - Edificio Palacio Salvo - Artistas invitados: Ruben Rada y Los Shakers.

Octubre - Estadio Municipal Charrúa - Artistas invitados: Salsipuedes (rock alternativo) y Ruben Rada.

Noviembre - Corredor Garzón - Artistas invitados: Ruben Rada y Los Supersónicos.

Diciembre - Dependiendo de circunstancias que no se especifican en el documento: La Casa del Partido Colorado, La Casa de los Lamas o el Aeropuerto viejo - Artistas invitados: Ruben y Julieta Rada.

 

Como señalamos anteriormente, la propuesta incluye la instalación de diferentes stands de ventas y exposición. Tanto Antel como el Ministerio de Turismo se aseguran dos locales, así como también uno para la intendencia de Montevideo en el que se venderá merchandising de las demoliciones anteriores. Los restantes puestos se otorgarán por licitación y serán válidos para todos los eventos.

 

Tras filtrarse la noticia, estallaron las redes sociales con comentarios de diversa índole, muchos a favor y otros tantos en contra de la propuesta que está a punto de cristalizarse. De todos ellos, se destaca una nota publicada en Facebook por la reconocida militante feminista Sol Bauzá defendiendo de manera encendida el proyecto “2014, todos nos implota”, en el entendido de que una idea surgida de la voluntad de tres mujeres no tiene posibilidad alguna de ser mala. Seguiremos informando.

 

Fue un servicio de Librumface.com, magazine digital, para el semanario Voces.


Comments